miércoles, 15 de febrero de 2012

Requerimientos de hardware y software

•Requerimientos de hardware y software



Hardware Necesario

Una computadora cuyo monitor tenga una resolución no menor de 800 x 600 pixeles. Es preferible (pero no excluyente) que el monitor sea a color. 
Placa de sonido, con parlantes y micrófono.
Módem que admita velocidades de transferencia de 28,8 KBps o mayores. El uso real de capacidad de comunicación es: 
Para comunicación a través del chat vocal: aproximadamente 13 KBps.
Para transmisión de textos: no hay requisitos especiales.
Conexión a Internet sin restricción de transferencia de contenidos. En estos cursos se transfieren páginas de hipertextos (HTML), mensajes enviados a través del chat vocal, archivos de textos en formato Acrobat, archivos de audio en formato Real Networks, contenidos en Java, etc. Si usted se conectará a través de la red interna de una empresa consulte con los responsables del Servicio Informático de la misma.
Software necesario

Sistema operativo Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000 u otro compatible.
MS Project 98
Un programa de navegación de Internet. Se recomienda usar el Internet Explorer, versión 5.0 o posterior. Eventualmente se puede usar el Netscape, versión 4.0 o superior, pero en tal caso algunas funciones de la Escuela Virtual no operarán correctamente.
Un programa para la comunicación vocal entre los participantes. 
Para el diálogo a través del chat vocal se emplea un producto elaborado por el equipo de desarrollo del IATE (Instituto Argentino de Técnicas Empresariales).
Un programa de lectura de archivos de textos y gráficos con formato PDF. Se utiliza el Lector de Acrobat, de Adobe Systems.
El programa convencional de correo electrónico, que se emplea para hacer los primeros contactos con el instituto (una vez que se inscriba en un curso, se le asignará una cuenta de E-mail, y para acceder a ella utilizará el navegador).
Tanto los programas de navegación como el Real Player y el lector de Adobe puede conseguirlos gratuitamente de sus respectivos productores. El programa de chat vocal es suministrado sin cargo por el IATE.
Conexión: Necesita alguna manera de conectarse a Internet desde la computadora.
 

  1. Red:  Si su computadora es conectada a una red, no necesitará más hardware. Muchas redes están permanentemente conectadas con Internet .  
     
  2. ISP:  Si su computadora no se encuentra en una red conectada, deberá contratar el servicio de un
  3. Internet. Service Provider (ISP) que tenga  online service,  es decir servicio en línea. Agregada a la conexión, un servicio en línea, como America OnLine, provee de contenidos como foros de discusión, artículos con información y otras páginas web y servicios. Usualmente usted usa una línea telefónica y un módem para conectar su PC  con la computadora/ server del ISP's, el cual está conectado con Intenet.  Los costos varían mucho. Distintas cuentas del mismo ISP proveen diferentes servicios y tiempo disponible en línea. No hay un precio estándar. Su ISP le dirá como configurar su computadora para conectarse.  Esto incluye una serie de ajustes de sonidos y puede requerir que instale más cosas desde su  CD con Windows. Solo es necesario que siga todas las instrucciones de su ISP. No es realmente tan difícil hacerlo.   
  • Dispositivo de Conexión:  Debe ser compatible con el tipo de conexión que ha contratado.      
    1. Modém:   Conecta a su computadora con el servicio de su ISP en línea  a través de una línea telefónica común.  Los Modems se consiguen de diferentes velocidades. No se conforme con una velocidad de 28.8 Kbps si su ISP puede manejar tasas más altas. Tenga cuidado de que su tipo de Modem funcione bien con el que usa su ISP.  
       
    2. adaptador de terminal ISDN :  es un dispositivo digital que trabaja de una manera totalmente diferente del módem, pero igual lo llaman frecuentemente módem. Un ISDN requiere una clase especial de conexión, de su empresa proveedora de teléfonos. Esto le costará extra. La ventaja es que permite una velocidad de transferencia de datos  mucho mayor que la que establece un módem.
         
    3. Cable módem: usa el cableado de su compañía de cable TV , que hará enviar los datos a tasas de velocidad muy altas, pero en realidad la velocidad va a depender de la cantidad de otros abonados que se encuentren usando su cable módem al mismo tiempo que usted. No es necesario discar su teléfono! Es una conexión permanente.
       
    4. DSL:   (Digital Subscriber Line)  permite que usando la línea de teléfono,  su computadora quede conectada con Internet de manera  permanente. Sin más discado! Hay una cantidad de distintas conexiones tipo DSL. Todas estarán disponibles a un costo aún mayor pero solo en zonas cercanas a la empresa telefónica y a su centro de transmisión.    

Configuración de internet
Se han dedicado muchos años de investigación para un último fin: probar que los errores no existen.
actualizado y transformado fácilmente, y por tanto, frecuentemente. Por consiguiente, diversas ideologías de actualización se han desarrollado incluyendo las de "construye primero, corrige después", "si corre, envíalo" y "siempre existirán errores en el programa (bugs), así que sólo corrige los peores". Adicionalmente, el proceso de desarrollo del software tiene una tendencia a producir un producto incrementalmente complejo y progresivamente defectuoso. Por esta razón, es casi que imposible alcanzar la confiabilidad; aún con un requerimiento de diseño primario. En aplicaciones de alta seguridad, esto presenta una grave situación. Un programa no solamente debe estar libre de errores, sino que es igualmente importante que el rendimiento del programa final no sea mayor o menor a lo proyectado originalmente. Escribir un programa que se ejecute como se planeó no es una tarea simple. Por lo tanto, el proceso de software incluye verificación y validación, donde la validación es el proceso de responder la pregunta, "¿Construimos el producto correcto?" y la verificación responde a la pregunta "¿Construimos el producto correctamente?". G. J. Myers dijo, "El test es el proceso de ejecutar programas con la intención de encontrar errores." Pero, de acuerdo a E. W. Dijkstra, "El test puede mostrar la presencia de errores (bugs), pero nunca su ausencia". Se han dedicado muchos años de investigación para un último fin: probar que los errores no existen.
actualizado y transformado fácilmente, y por tanto, frecuentemente. Por consiguiente, diversas ideologías de actualización se han desarrollado incluyendo las de "construye primero, corrige después", "si corre, envíalo" y "siempre existirán errores en el programa (bugs), así que sólo corrige los peores". Adicionalmente, el proceso de desarrollo del software tiene una tendencia a producir un producto incrementalmente complejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario