martes, 20 de marzo de 2012

Tarea 21 de Marzo

Formas de pago
 Hacer una Pagina Medios de Pago 

El llamado comercio electrónico es el uso de las tecnologías computacionales y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios. Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conocen fronteras. 


Ahora bien, el comercio electrónico se puede entender como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato físico directo. Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones. El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin importar su localización geográfica para que de esa forma se pueda vender a un mercado global.


      


El comercio electrónico cuenta con ventajas y desventajas:


Ventajas:

  • Permite el acceso a más información. 
  • Facilita la investigación y comparación de mercados.  
  • Abarata los costos y precios.  
  • Mejoras en la distribución.  
  • Reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. 
Desventajas:
  • Entorno empresarial y tecnológico cambiante.  
  • Privacidad y seguridad.  
  • Cuestiones legales, políticas y sociales. Existen algunos aspectos abiertos en torno al comercio electrónico: validez de la firma electrónica, no repudio, legalidad de un contrato electrónico, violaciones de marcas y derechos de autor, pérdida de derechos sobre las marcas, pérdida de derechos sobre secretos comerciales y responsabilidades. Por otra parte, deben considerarse las leyes, políticas económicas y censura gubernamentales.


Diseño de una página comercial

Un portal de Internet ofrece a las empresas diversas opciones de comunicación y comercialización. Permite presentar a sus clientes los productos o servicios que se ofrecen de una manera eficiente. Se pueden mostrar catálogos completos con diversas opciones de presentación, con la posibilidad de actualizarse constantemente, puede permitir inclusive la venta directa por este medio o generar nuevos contactos. 

El diseño de un sitio web debe ser el producto de un esfuerzo colectivo orientado al usuario. Esto significa que, de ser posible, el proceso de diseño debe abarcar la participación de un grupo de representantes de las empresas u organizaciones y sus beneficiarios con la meta en común de obtener la máxima satisfacción de los usuarios.
Por lo tanto, el proceso de diseño debe concentrarse principalmente en el usuario y llevarse a cabo en colaboración estrecha con un panel representativo de usuarios, por ejemplo, en una sesión de "lluvia de ideas".
El principal objetivo de la fase de diseño es analizar todas las necesidades y luego imaginar los contextos para la implementación. El análisis de las necesidades se divide en dos categorías:
  • Las necesidades de la organización, que corresponde a una estrategia de objetivos.
  • Las necesidades de los usuarios, que corresponde a una estrategia de destino.

El diseño de una página web comercial debe hacerse estratégica y metódicamente, como se muestra en la siguiente imagen:
Metodología de creación, diseño y explotación de sitios y páginas web. 
Entre los beneficios que le puede ofrecer una página Web están:
  • Mejorar o aumentar su presencia en el mercado.
  • Conocer y evaluar a sus clientes y posibles consumidores.
  • Mantenerse a la vanguardia de los cambios tecnológicos y tendencias innovadoras.
  • Mejorar y mantener constante comunicación con clientes y proveedores.
  • Ofrecer una imagen de modernidad.
  • Eficientar su actividad operativa disminuyendo los costos por llamadas telefónicas, impresos innecesarios y costosos y sobre todo optimizar el tiempo, que es un recurso cada día más escaso.

Formato básico


1.- Página Principal
Por ésta página es por donde ingresan los visitantes. Deberá contener un título y la descripción del fin de la página. No debe faltar un beneficio sin costo para capturar la atención del visitante, ofreciendo por ejemplo un e-book, manual, etc.

2.- Productos y Servicios
Para cada producto o servicio se destinará una página exclusiva para cada uno de ellos, con su descripción detallada.

3.- Contacto
Se puede mencionar la información de contacto en la parte inferior de todas las páginas.
También puede ser incluida en la barra de navegación una pestaña destinada a este fin en la que figure tu nombre y apellidos, nombre de la empresa, domicilio completo, teléfono, fax, e-mail y dirección web.

4.- Precios
Hay que añadir a todos los productos su correspondiente precio en la moneda oficial del país.

5.- Testimonio
El incluir los testimonios de los clientes demuestra que eres una persona creíble y fiable. Cada testimonio para considerarlo válido deberá tener el nombre y el email de la persona que lo escribió.

6.- FAQ o Preguntas Frecuentes
Esto es un ahorro de tiempo, ya que se incluyen las preguntas más frecuentes que se realizan por parte de los posibles clientes y sus dudas pueden resolverse de forma más rápida por este medio.

7.- Formularios de suscripción o consultas
El solicitar al visitante su nombre e email para crear nuestra lista es muy valioso para el negocio.
El formulario se coloca en todas las páginas del sitio, para suscribirse por ejemplo a un boletín, pero no en la carta de ventas ya que aquí el formulario se destina a las consultas de los interesados.

8.-Boletines Electrónicos
Esta herramienta de marketing es líder en el comercio por internet ya que mantienes un contacto directo con tus potenciales clientes. Puedes configurarlo mediante suscripción y posterior envíos de los email, publicación directa en tu web o las dos a la vez.

9.- Artículos
La información complementaria da valor a tu negocio y el posicionamiento en buscadores. Por ejemplo si vendes joyas, da información de cómo pueden combinarse con el vestido o con un peinado.

10.- Sobre Nosotros
Menciona quién eres y por qué comprarte a ti y no a la competencia. Puedes incluir el horario de apertura y cierre de tu negocio y, por supuesto, la dirección completa y la forma de contactarte.

11.- Garantías
El comprador tendrá en cuenta si ofreces siempre la devolución del dinero, si no está satisfecho. Entre más garantía, más posibilidades de realizar la venta.

12.- Encuestas
Puedes incluirla para conocer la satisfacción de los clientes y así poder mejorar el producto.

13.-Eventos
Resulta muy interesante brindar información de cualquier tipo de evento que ofrezcas como un seminario, curso, entrega de obsequios gratuitos, etc.

14.- Buscador dentro de tu sitio
Ésto guía a la persona hacia su objetivo al igual que lo hace un motor de búsqueda.

15.- Reembolso 
Los potenciales clientes deben sentirse seguros a la hora de realizar la compra, explicando la forma en que se reembolsará el dinero, dejando claro las circunstancias y su a alcance.

16.- Mapa del Sitio
Es un índice del contenido del sitio, en el que se incluye las carpetas, subcarpetas, archivos con sus correspondientes enlaces.

17.- Copyright
Ésto protege la propiedad intelectual de quien escribió los contenidos, con su previa inscripción en el organismo correspondiente.

18.- Vínculos
Aquí se incluyen los enlaces hacia otras empresas, donde puedes aprovechar para solicitar el link recíproco y así mejorar el posicionamiento en los buscadores.

19.- Medios de Comunicación

20.- Noticias

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